Clases

Ranger; una de las clases de D&D.

En D&D, las clases son arquetipos que representan las habilidades y características únicas de los personajes. Cada clase ofrece una experiencia de juego distinta, permitiéndote personalizar tu personaje y desempeñar un papel específico en las aventuras. En este artículo, te presentaremos las principales clases de D&D para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

ENTENDIENDO LOS PARÁMETROS DE LAS CLASES

En este artículo no explicaremos directamente cada clase, sino que os daremos un vistazo general. Os explicaremos muy resumidamente en que consisten las clases principales. Aun así, debajo os dejaremos links a varios artículos para que una vez decidido aquí qué clase os gusta más podáis entender y apuntarla en vuestra hoja de personaje.

Clérigo:

El Clérigo es un servidor divino que canaliza el poder de los dioses para sanar a los aliados y castigar a los enemigos. Pueden lanzar hechizos curativos y defensivos, y también pueden ser excelentes combatientes cuerpo a cuerpo. Los clérigos son esenciales en el equipo gracias a su capacidad de proteger y fortalecer a sus compañeros.

Guerrero:

El Guerrero es un experto en el combate cuerpo a cuerpo. Pueden especializarse en diferentes estilos de lucha, como el uso de armas pesadas o la agilidad con armas duales. Los guerreros son resistentes y tienen una gran variedad de habilidades defensivas, lo que los convierte en líderes en el frente de batalla.

Mago:

El Mago es un manipulador de la magia arcana. Pueden lanzar una amplia gama de hechizos, desde causar daño masivo a los enemigos hasta desencadenar poderosos encantamientos y controlar el entorno. Los magos son conocidos por su intelecto y sabiduría mágica, pero también son físicamente vulnerables.

Pícaro:

El Pícaro es un maestro del sigilo, las habilidades sociales y el combate furtivo. Son expertos en el arte de desarmar trampas, abrir cerraduras y sorprender a los enemigos con ataques sigilosos. Los pícaros pueden causar un gran daño cuando atacan desde las sombras, pero también pueden ser hábiles en el combate a distancia.

Explorador:

El Explorador es un experto en la supervivencia y la exploración del mundo. Son ágiles y astutos, y tienen habilidades para moverse sin ser detectados, rastrear a los enemigos y explorar terrenos peligrosos. Los exploradores son ideales para aquellos que desean aventurarse en lo desconocido y enfrentar los desafíos de la naturaleza.

Hechicero:

El Hechicero es un lanzador de hechizos innato que obtiene su poder de la sangre o la herencia mágica. A diferencia de los magos, los hechiceros no estudian la magia, sino que nacen con ella. Pueden manipular energías elementales y lanzar hechizos destructivos. Los hechiceros tienen una cantidad limitada de hechizos, pero pueden lanzarlos más veces sin necesidad de preparación.

Bardo:

El Bardo es un maestro de las artes escénicas y la música, que utiliza su talento para inspirar a sus aliados y confundir a sus enemigos. Pueden lanzar hechizos, curar heridas y realizar hazañas increíbles con su encanto y carisma. Los bardos son versátiles y pueden adaptarse a cualquier situación.

Échale un vistazo a estos artículos y completa tu formación con las clases de D&D: