Razas

Diversas razas de D&D; podemos ver diferencias físicas
Image by Wizard of the Coast

Las razas en D&D representan los diferentes tipos de personajes que puedes elegir para jugar. En primer lugar, cada raza tiene características únicas que influyen en las habilidades y rasgos del personaje. Por ejemplo, algunas razas comunes incluyen humanos, elfos, enanos, halflings y orcos. Además, cada raza tiene beneficios y limitaciones específicas que afectan en la forma en que juegas y te relacionas con el mundo del juego. Por tanto, al seleccionar una raza para tu personaje, es importante considerar cuidadosamente las ventajas y desventajas que ofrecen.

CÓMO ELEGIR RAZA JUGABLE

Cada raza tiene rasgos propios, aquí os explicaremos cada uno de los apartados que se encuentran en las descripciones de las diferentes razas para que entendáis la manera en qué están formuladas. Además de que, así seréis libre (siempre a discreción de vuestro DM) de escoger las razas que queráis.

NOTA: Podéis descargar más abajo el PDF que os adjuntamos donde encontraréis una variedad de razas a escoger)

Muchas veces, vuestro DM os dirá que razas están permitidas para jugar esa campaña (os puede hacer recomendaciones, etc.). Pero la mayoría de veces nos gusta elegir; a nosotros los jugadores, razas o que nos gusten o que nos permitan construir un personaje eficiente y capaz.

Como recomendación a esto último, hay si lo que buscamos es crear un personaje eficiente, tendremos que tener en mente al escoger la raza de nuestro personaje, la clase que queremos que tenga, por ejemplo, si tenemos pensado crear un Paladin (apartado Clases) qué razas benefician más a esta clase.

ENTENDIENDO LOS RAZGOS DE LAS RAZAS

En cada raza (PDF más abajo) aparece el apartado de Rasgos Raciales. Bajo este apartado encontraremos todos los atributos de la raza que influirán en la jugabilidad de nuestro personaje. Los siguientes puntos que encontraremos serán:

Incremento de Puntuación de Característica.

El incremento de puntuación de habilidad que nos ofrece como rasgo cada raza (estos varían de una a otras) es una ventaja significativa que mejora las Características principales (Fuerza, Destreza, Constitución, Carisma, Sabiduría e Inteligencia) del personaje, lo que lo hace notablemente mejor en esas áreas específicas. En primer lugar, cada raza especifica cuántos puntos se suman a estas características. Por ejemplo, los Enanos tienen un Incremento de puntuación en la Característica de Constitución de 2. En consecuencia, esto implica que su puntuación base (explicada en el apartado de CARACTERÍSTICAS) se aumenta en 2. En otras palabras, si el personaje tenía una puntuación base de 15 (con un bonus +2) en Constitución, ahora pasaría a tener una puntuación base de 17 (con un bonus +3).

PDF RAZAS by DAMIAN-BERNABEI DOCUMENT
Edad.

El rasgo de edad desempeña un papel importante en la creación de un personaje, ya que indica la etapa de la vida en la que se encuentra y puede tener un impacto en sus características físicas y habilidades. En primer lugar, los personajes pueden ser clasificados como jóvenes, adultos o ancianos, y a medida que envejecen, pueden experimentar bonificaciones o penalizaciones en ciertas habilidades. Por ejemplo, pueden adquirir mayor sabiduría con la edad, pero esto podría venir acompañado por una perdida de agilidad en sus movimientos. Además, la edad también tiene una influencia significativa en la historia y la personalidad del personaje, ya que las experiencias acumuladas a lo largo de los años moldean su desarrollo. 

NOTA: Ten siempre en mente que estos cambios siempre son a discreción de tu DM; él o ella serán quienes deberán aprobar esto.

Idioma.

Los idiomas representan las diferentes formas de comunicación que los personajes pueden utilizar para interactuar entre sí y con otras criaturas en el mundo del juego. Cada raza y clase tiene acceso a uno o más idiomas que pueden hablar y entender. Los idiomas pueden ser comunes, como el lenguaje humano, o exóticos, como el élfico o el enano. La capacidad de hablar varios idiomas puede ser útil para la comunicación con diferentes razas y culturas, así como para desbloquear información adicional durante las interacciones sociales en el juego.

Alinieamiento.

El alineamiento es una descripción de la moralidad y la ética de un personaje. Se representa mediante una combinación de dos ejes: el eje de moralidad (bueno, neutral, malvado) y el eje de ética (legal, neutral, caótico). El alineamiento de un personaje puede afectar sus decisiones, interacciones con otros personajes y cómo se relaciona con el mundo. Sin embargo, el alineamiento no define completamente la personalidad de un personaje y puede ser interpretado de diferentes maneras según la historia y el desarrollo del personaje.

Tamaño.

El tamaño en se refiere a la estatura física de un personaje y puede variar desde criaturas pequeñas, como los halflings, hasta criaturas grandes, como los gigantes. El tamaño puede influir en las habilidades de combate, la movilidad y las interacciones con el entorno. Cada tamaño tiene sus propias reglas y consideraciones específicas en el juego.

Velocidad.

La velocidad  indica cuántos pies (es un juego estadounidense entonces utilizamos estas medidas) puede moverse un personaje en un solo turno. La velocidad puede variar según la raza. He aquí la importancia de los rasgos raciales.

QUÉ ES LO SIGUIENTE

Pues con este resumen y el PDF que puedes descargar abajo; juntamente con la ficha de personaje. Puedes escoger la raza que más te guste o qué mejor se adapte a la clase que elegirás. Ya puedes sumarle el incremento de la raza a tus características y rellenar el apartado de velocidad en la hoja. Estamos a pocos pasos de tener una ficha completa para jugar a dnd.

Échale un vistazo a estos artículos:

Material de Descarga: