Condiciones
Las condiciones son estados que pueden afectar a tu personaje o criatura durante el juego. Estas condiciones pueden ser causadas por efectos mágicos, trampas, ataques o diversas situaciones en el juego. Cada condición tiene reglas específicas que describen cómo afecta al personaje y qué limitaciones o beneficios conlleva.
Las condiciones son una parte importante del juego, ya que pueden afectar significativamente las estrategias y tácticas de los personajes y añadir un elemento de desafío adicional a las aventuras.
LISTA DE CONDICIONES
Aturdido:
El personaje tiene dificultades para actuar y sufre desventaja en las tiradas de ataque. Además, falla automáticamente las tiradas de salvación de Fuerza y Destreza, y los ataques contra él tienen ventaja.
Paralizado:
El personaje está completamente inmovilizado y no puede actuar ni moverse. Los ataques contra él tienen ventaja, y cualquier ataque que le alcance se considera un golpe crítico si el atacante está a menos de 5 pies (1,5 metros) de distancia.
Petrificado:
El personaje se convierte en una sustancia sólida, como piedra, y queda completamente inmóvil. Se considera indefenso y tiene resistencia a todo tipo de daño, pero también es inmune a cualquier efecto que no afecte a los objetos inanimados.
Envenenado:
El personaje tiene desventaja en las tiradas de ataque y pruebas de habilidad. Puede requerir una tirada de salvación adicional para resistir los efectos del veneno.
Cegado:
El personaje no puede ver y tiene desventaja en las tiradas de ataque, y los ataques contra él tienen ventaja. Además, falla automáticamente las tiradas de salvación basadas en la vista.
Ensordecido:
El personaje no puede oír y tiene desventaja en las tiradas de percepción que requieren el oído. También falla automáticamente las tiradas de salvación basadas en el oído.
Asustado:
El personaje está aterrorizado y tiene desventaja en las tiradas de ataque y pruebas de habilidad mientras puede ver al origen de su miedo. Además, no puede moverse voluntariamente hacia el origen de su miedo.
Encantado:
El personaje está bajo la influencia de un encantamiento o control mental y sigue las órdenes del encantador, aunque tenga desventaja en las tiradas de ataque contra él.
Restringido:
El personaje está físicamente limitado o atrapado y tiene desventaja en las tiradas de ataque. Además, su velocidad de movimiento puede verse reducida.
Inestable:
El personaje tiene dificultades para mantenerse en pie y puede caerse si se mueve o se ve afectado por ciertas circunstancias. Se requiere una prueba de habilidad o una tirada de salvación para mantener el equilibrio.
Agarrado:
El personaje está agarrado por una criatura o ha agarrado a una criatura. Su velocidad de movimiento puede verse reducida y puede haber restricciones adicionales en sus acciones.
Inconsciente:
El personaje está incapacitado, no puede actuar ni moverse, y cae al suelo. Los ataques contra él tienen ventaja, y cualquier ataque que le alcance se considera un golpe crítico si el atacante está a menos de 5 pies (1,5 metros) de distancia.
Agotamiento:
El personaje sufre de agotamiento, lo que puede reducir su capacidad de realizar acciones y afectar negativamente sus habilidades. Hay 6 niveles de agotamiento, cada uno tiene más efectos negativo que el anterior (de 1 a 6), estos son:
- NIVEL 1: Desventaja en tiradas de habilidades.
- NIVEL 2: Velocidad reducida a la mitad
- NIVEL 3: Desventaja en tiradas de ataque y de salvación
- NIVEL 4: Puntos de vida máximos reducidos a la mitad
- NIVEL 5: Velocidad reducida a 0
- NIVEL 6: Muerte